Realizar una buena instalación eléctrica puede evitar probables accidentes que perjudiquen tu patrimonio y a tu familia en el peor de los casos.

Se deben considerar los espacios en que se realizará la instalación, esto considerando si hay niños, por ejemplo, que estén expuestos a tocar cables u otros componentes. Una vez realizada la instalación, es necesario el chequeo constante para detectar casos de “fugas a tierra”, es decir, que se esté gastando energía a pesar de tener todo apagado en su casa.

instalaciones eléctricas

Se debe evitar conectar varios electrodomésticos en un mismo tomacorriente para evitar las sobrecargas y el sobrecalentamiento, o que afecte el funcionamiento de sus aparatos a largo plazo.

Si existiera un corto circuito, es necesario desconectar inmediatamente el aparato que provoco el incidente, así como el resto de electrodomésticos. De contar con un interruptor maestro, utilízalo para apagar de manera general la corriente eléctrica. El aparato que haya causado el incidente debe ser reparado por profesionales antes de ser utilizado nuevamente.

En caso de detectar fallas en las instalaciones eléctricas, recomendamos que antes de realizar reparaciones por cuenta propia, consultes con los expertos para evitar accidentes o mayores deficiencias.