La mayoría conocemos la situación actual que existe en torno al agua, y aunque muchos somos privilegiados al no faltarnos ni un día para bañarnos o realizar nuestras actividades diarias, hemos visto en las noticias o incluso hemos sido testigos de cómo en colonias aledañas se vive todo lo opuesto a nuestros hogares; lo cierto es que el agua escasea cada vez más en el mundo.

fugas de agua

En esta entrada queremos invitarte a ser más consciente de la situación y a contribuir en la medida de tus posibilidades a conservar el agua. Hay muchas acciones que están en nuestras manos, por ejemplo racionando la cantidad de agua que utilizamos en los quehaceres del hogar y reutilizándola.

Sin embargo, un punto importante a considerar son las formas “ciegas” en que se pierde el agua, y éstas son las goteras en diferentes zonas de la casa como la cocina, en la regadera o el inodoro. En el caso del inodoro puede a llegar a representar el 60% del agua consumida en una casa, de ahí la importancia de verificar su buen funcionamiento.

También deben ser atendidas las goteras presentadas en los lavamanos y las llaves de agua en la cocina. En el caso de las tuberías rotas, se debe estar pendiente de las paredes, ya que si se presentan zonas húmedas es señal de que algo está fallando en la instalación.

Estas medidas, y otras, contribuirán al ahorro del agua para que otros puedan utilizarlo sin que represente un lujo, además de que tu recibo llegará con un cargo menor, y en general estarás contribuyendo a la conservación del planeta.